iTelecos, excelencia profesional y colegial del COGITCV y AGITCV
¡¡¡colegiate!!! VISADO ZONA PRIVADA BOLSA EMPLEO

COGITCV/AGITCV

El Conseller Rafael Climent ratifica su compromiso con el autoconsumo ante los representantes del sector de la energía en Valencia


Rafael Climent, Conseller de Economía, ratificó su compromiso con el autoconsumo ante los instaladores eléctricos y los representantes del sector de la energía en Valencia en el acto de presentación del plan de actuación de ASELEC para 2017.

Al acto, asistieron representantes del ITE y de los colegios profesionales COGITI e iTelecos, con motivo de la firma de un convenio de colaboración.



Rafael Climent, Conseller de Economía, ratificó su compromiso con el autoconsumo ante los instaladores eléctricos y los representantes del sector de la energía en Valencia en el acto de presentación del plan de actuación de ASELEC para 2017. Climent explicó las medidas de su gobierno para fomentar el autoconsumo y la eficiencia energética puntualizando que “el plan de energía sostenible está a punto de aplicarse”.

Rafael Castillo, presidente de ASELEC, Carlos Sánchez, secretario, y Juanjo Catalán, asesor en relaciones externas, expusieron ante los asociados y colaboradores de la asociación el plan de actuación para 2017, repasando previamente los hitos conseguidos durante todo 2016, con la presencia de la asociación en citas de referencia del sector, tanto a nivel autonómico como nacional (Feria Egética, Matelec).

Castillo, además, expuso los temas sobre los que se va a incidir con mayor insistencia en este año: “Vamos a seguir luchando contra el intrusismo, vamos a trabajar sobre temas como el autoconsumo, el vehículo eléctrico, inspecciones, seguridad industrial y mejora de la tramitación de expedientes”.


Firma de los convenios de colaboración


El acto contó con la asistencia del secretario general de Femeval, Alejando Soliveres, la decana del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales y de Grado (COGITI), Angélica Gómez, el decano del COGITCV Colegio Oficial Graduados en Ingeniería en Telecomunicación y TIC Comunidad Valenciana (COGITCV-iTelecos), Javier Marqués y el presidente del Instituto de Tecnología Eléctrica (ITE), Miguel Ángel Ripollés con su directora Marta García. Precisamente con estos tres colectivos, ASELEC firmó convenios de colaboración dirigidos a aprovechar sinergias, mejorar la formación y servicios a sus asociados y aunar fuerzas sectoriales frente a las instituciones públicas.

En la jornada, Javier Marqués indico: “Vosotros y nosotros, podemos, debemos y estamos capacitados para proyectar (los ingenieros) e instalar (vosotros, los instaladores), instalaciones de infraestructuras comunes de telecomunicaciones, instalaciones de cableado estructurado, instalaciones domóticas, instalaciones de hogar digital, instalaciones telemáticas, instalaciones de redes de datos, instalaciones de seguridad de datos, instalaciones eléctricas, instalaciones fotovoltaicas, instalaciones de TDT, instalaciones de satélite, instalaciones de eficiencia energética, instalaciones de telefonía, instalaciones de Circuitos Cerrados de TV, instalaciones de megafonía, etc… ¿de verdad alguien cree que los instaladores electricistas y de telecomunicaciones y los ingenieros técnicos de telecomunicación no tienen labores en común?. El que lo crea se equivoca y no entiende de nuestras profesiones.”.

Al final, Javier explico que “El convenio que vamos a firmar hoy entre ASELEC y nuestro Colegio (itelecos), está realizado para que os beneficies vosotros, los instaladores y los ingenieros, gracias a que vamos a estrechar nuestras relaciones, aunar esfuerzos y establecer normas amplias de actuación que encaucen e incrementen, dentro de un marco establecido, los contactos y colaboraciones que puedan establecerse en beneficio de todos.”



Related Articles

Contacto

C/ Santa Amalia, nº 2 Entlo. 2º; F
Valencia (46009)

Telf. 96 353 10 15
Mail. cogitcv@cogitcv.org

Horario
Lunes a viernes: 9h a 15h

Bolsa Empleo


Bolsa de Trabajo

Formación


FORMACIÓN

Ingenier@s


Ingenier@s Ejercientes

A %d blogueros les gusta esto: