iTelecos, excelencia profesional y colegial del COGITCV y AGITCV
¡¡¡colegiate!!! VISADO ZONA PRIVADA BOLSA EMPLEO

COGITCV/AGITCV

Los «itelecos» de la Comunidad Valenciana aplauden el nuevo decreto de autoconsumo


El Colegio Oficial y la Asociación de Graduados e Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de la Comunitat Valenciana (iTelecos) celebró la puesta en marcha del nuevo decreto, que entró en vigor ayer mismo, en el que se incluye la desaparición de cualquier tipo de peaje y cargo para la actividad de autoconsumo y la liberarización de la recarga de los vehículos eléctricos, eliminando la figura del gestor de carga. Con este decreto se deroga el conocido como «impuesto al sol» que gravaba el autoconsumo a través de paneles solares. El presidente del AGITCV, Pedro Vicente Sánchez, aseguró que desde la institución «apoyaremos a todo consumidor de energía eléctrica de la Comunitat Valenciana con el fin de aportar un ahorro económico y contribución al cuidado del medio ambiente».

Durante tres años los usuarios que instalaran paneles solares tenían que conectarse a la red eléctrica y pagar peajes, con vistas a no perjudicar a las empresas energéticas que ejercían un respaldo cuando las instalaciones de autoconsumo eran insuficientes.

«Desde el COITT saludamos con ilusión de futuro está novedad legislativa a la que contribuiremos con proyectos técnicos en los que estamos trabajando desde hace tiempo», anuncia el decano del Colegio, Mario Cortés, quien destaca que ahora «los propios ciudadanos pueden poner su granito de arena para la sostenibilidad medioambiental mientras obtienen importantes beneficios en la reducción de su consumo eléctrico mensual», añadieron en un comunicado.

Pese a que España tiene más horas de sol que otros países cercanos, en nuestro país solo hay 1.000 instalaciones solares, mientras que en Alemania hay un millón.

Por otro lado, el COITT viene realizando estudios y diseños inteligentes para facilitar a los ciudadanos instalaciones controladas electrónicamente que reducirán el recibo mensual de consumo eléctrico y agua caliente sanitaria drásticamente. Unos sencillos proyectos de electricidad y telecomunicaciones con los que los ciudadanos, en sus hogares, comercios y oficinas, llegarán a fin de mes con un poco más de holgura a la hora de pagar los recibos energéticos gracias a una base de ahorro obtenida desde el autoconsumo.



Link en la prensa: https://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2018/10/07/telecos-aplauden-nuevo-decreto-autoconsumo/1777754.html


Related Articles

Contacto

C/ Santa Amalia, nº 2 Entlo. 2º; F
Valencia (46009)

Telf. 96 353 10 15
Mail. cogitcv@cogitcv.org

Horario
Lunes a viernes: 9h a 15h

Bolsa Empleo


Bolsa de Trabajo

Formación


FORMACIÓN

Ingenier@s


Ingenier@s Ejercientes

A %d blogueros les gusta esto: