iTelecos, excelencia profesional y colegial del COGITCV y AGITCV
¡¡¡colegiate!!! VISADO ZONA PRIVADA BOLSA EMPLEO

COGITCV/AGITCV

Presentación Plan Avalem

El pasado Jueves 18 Mayo de 2017, Susana Bañuelos Vicepresidenta la AGITCV ,asistió en el Palau de la Generalitat , a la presentación del Plan “Avalem Experiència”.

El lanzamiento de este Plan por parte de la Generalitat Valenciana , pretende impulsar el empleo en personas de entre 30 y 64 años, especialmente los que llevan más de doce meses en el paro.
El mismo fue presentado por el President de la Generalitat, Ximo Puig junto con la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, y el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent.
Avalem Experiència, implica a personas de entre 30 y 64 años, a empresas (especialmente las pymes), a personas trabajadoras autónomas, a los sectores sociales y a otros agentes del ámbito educativo y del mercado de trabajo.
El mismo situara las necesidades de las personas en el centro del proyecto y pondrá en valor la experiencia, el oficio y el saber hacer, así como apoyara la permanencia en el mercado de trabajo desde el asesoramiento personal, la formación y la inserción, con un objetivo centrado en  “acabar con el desánimo de las personas desempleadas y estimularlas en la búsqueda activa de empleo”.
El plan se articula en torno a cuatro líneas estratégicas de actuación:
La primera se centra en el ámbito de la formación para actualizar la cualificación profesional y, de este modo, permitir el retorno al empleo. Mediante un plan de choque se ofrecerá atención personalizada y centrada en las necesidades formativas de cada participante, así como en los requerimientos del mercado de trabajo.
En segundo lugar, se apoyará las iniciativas de emprendimiento y el trabajo autónomo identificando nichos de mercado para el desarrollo de proyectos empresariales viables y ofreciendo asesoramiento especializado para planes de negocio, que se complementará con acciones de acompañamiento a emprendedores.
Un tercer eje del plan se dedicará a la orientación, intermediación y búsqueda de empleo mediante un itinerario personalizado para cada beneficiario que se compondrá de actividades como entrevistas o charlas de motivación y que contará con la supervisión de un tutor.
Finalmente, la cuarta línea de actuación se focalizará en el apoyo a la contratación, concediendo ayudas para fomentar contratos de personas mayores de 30 años y que contribuyan a la conciliación personal, familiar y laboral, así como a la igualdad entre mujeres y hombres o a la estabilidad en el trabajo.

Contacto

C/ Santa Amalia, nº 2 Entlo. 2º; F
Valencia (46009)

Telf. 96 353 10 15
Mail. cogitcv@cogitcv.org

Horario
Lunes a viernes: 9h a 15h

Bolsa Empleo


Bolsa de Trabajo

Formación


FORMACIÓN

Ingenier@s


Ingenier@s Ejercientes