Vicente Pla, vocal COGITCV


Vicente Pla, de Rocafort (Valencia). Vicente, trabajó en RTVV – Canal 9 / Radio 9 desde 1995 hasta su cierre en 2014. Allí desempeñó diferentes funciones y destacó como Jefe de Proyecto con la puesta en marcha de las cabeceras de TDT y las primeras emisiones de HDTV en la Comunidad Valenciana.
Perteneció a la Comisión Técnica de la FORTA y participó en los foros de TDT, HDTV y Grupo de Calidad de la TDT en España.
Durante 2 años fue Jefe de Operaciones de la Unidad de Red donde planificó y ejecutó el apagón analógico, puso en marcha una red DVB-IP-multicast hasta los centros emisores, y se interesó por los foros españoles de la EBU-128 y HBBTV.
En su etapa final en la compañía utilizó la experiencia adquirida para la puesta en marcha de un gestor integral SNMP en la red de difusión y documentó mediante base de datos relacional los centros emisores de RTVV.
En Junio de 2013 fue contratado por DELATORRE dónde ha ejercido como Jefe de Proyecto y Dirección Facultativa de Obra en algunos proyectos audiovisuales de relevancia como la nueva sede central de la Agencia EFE o el consejo de Administración de TRAGSA.
En Julio de 2014 ficha por ABACANTO Soluciones dónde es el responsable de ingeniería, integración y formación en controles de calidad avanzados: File-based media, streaming, IPTV, DVB, Networks, Cloud, 4K, etc.
También es colaborador habitual de revistas especializadas como TMBroadcast o Panorama Audiovisual y ha impartido cursos, seminarios y conferencias en entidades como:  ATOS, Real Madrid, RTVV, Universitat de València, AIDO, IIR, IQPC, DIGITEA, Fundación Autor, Universidad Politécnica de Valencia, Univ. de Castilla la Mancha y COGITT.

Vicente Pla, posee como titulaciones las siguientes:
  •  Ingeniero Técnico de Telecomunicación, especialidad Sonido e Imagen.
  •  Certificado de Aptitud Pedagógica.
  •  Diploma Oficial Profesional Universitario “Sistemas de Telecomunicación”.
  •  Diploma Oficial de Especialización Profesional Universitario en “Técnico de Sistemas de Audio y Sonorización”.

Puedes seguir a Vicente en: