Inicio Formación Participación de COGITCV/AGITCV en las charlas Twitch del CEET

Participación de COGITCV/AGITCV en las charlas Twitch del CEET

157
0

El Consejo Estatal de Estudiantes de Telecomunicación (CEET) organizó el pasado mes de agosto una serie de charlas en las que se pretendía resolver las dudas de los nuevos estudiantes de telecomunicación que estaban a punto de iniciar sus estudios universitarios.

Representantes de COGITCV/AGITCV participaron en dos de las charlas que se celebraron online a través de la plataforma Twitch, pudiendo ayudar a los jóvenes a prepararse para el inicio del nuevo curso universitario.

En la charla del día 6 de agosto titulada “Me he metido a Teleco ¿Y ahora qué?” intervino Josep Vicent Alvarado, secretario del COGITCV y vicepresidente de la AGITCV. En esta sesión, en la que también participó Patricio Berbel, Coordinador de la Red de Universidades del COITT, se trataron los siguientes temas:

  • Conocimiento de las Diferentes especialidades
  • Preparación de Conocimientos para la Universidad
  • Motivación Estudiantes

Del mismo modo nuestra decana, Susana Bañuelos, participó el 27 de agosto en la charla sobre “Salidas Profesionales de los grados de telecomunicaciones” junto con Encarnación Gimeno, profesora titular de la UA y antigua coordinadora del grado en Ingeniera de Telecomunicación Sonido e Imagen en la EPS -UA. La sesión, que fue moderada por Daniel Couto actual presidente del CEET, intentó aportar claridad sobre:

  • Definición del Ingeniero e Ingeniero Técnico de Telecomunicación
  • Atribuciones profesionales
  • La visión del sector empresarial

Estos jóvenes son el futuro de nuestra profesión y desde COGITCV/AGITCV estamos muy comprometidos con estas nuevas generaciones de ingenieros, por lo que intentamos apoyar las iniciativas que se llevan a cabo desde el CEET.

Por último, os adelantamos que el próximo mes de octubre se celebra en Alicante el XXXI Congreso CEET, el evento principal organizado por esta asociación cada año. Pronto daremos a conocer más detalles sobre el citado evento en el que participaremos tanto el COITT como nuestra demarcación.