El Colegio Oficial y Asociación de Graduados e Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana celebró este jueves, 11 de noviembre, el Foro Telecos Comunidad Valenciana 2021 en el Hotel Bayren de la playa de Gandia. Un foro que acogió a un centenar de profesionales del territorio valenciano, comprometidos con las telecomunicaciones de esta comunidad.

El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, fue el encargado de inaugurar el #ForoTelecosCV2021 lanzando un mensaje de apoyo por parte de las administraciones públicas al sector de las telecomunicaciones, destacando el papel que juegan en la sociedad y la importancia que han tenido durante la crisis sanitaria.

El acto estuvo presidido por la Consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual; además de los alcaldes de Xeraco, Oliva, Salinas; concejales y miembros de la corporación de la comarca.

La cita acogió la entrega de las distinciones con las que el COGITCV/ AGITCV reconoce la labor de los profesionales y los proyectos más destacados. Estos galardones tienen la finalidad de distinguir y premiar trayectorias profesionales, proyectos académicos y de innovación, además de aquellas iniciativas empresariales más relevantes.

Así, este año se han concedido los siguientes reconocimientos del sector:

Premio Talento de las Telecomunicaciones ”Junior”: Alba Vicente Olmo.
Premio Talento de las Telecomunicaciones a la ”Empresa Revelación”: BSC Technology – Venalsol.
Premio Talento de las Telecomunicaciones ”Senior”: Pepe LaTorre Casanova.
Premio Talento de las Telecomunicaciones ”Empresa Tecnológica”: FacePhi.
Premio Talento de las Telecomunicaciones ”Mejor iniciativa Pública”: Distrito Digital Comunitat Valenciana.
Premio Talento de las Telecomunicaciones ”Empresa Innovadora”: Zeleros.

La decana del COGITCV/AGITCV, Susana Bañuelos, clausuró el encuentro telecos agradeciendo la gran acogida al foro y destacando que “universidades, profesionales, empresas, administraciones, tenemos que generar colaboraciones, trabajo y sinergias para conseguir una fluidez de comunicación y productividad que nos lleve al mismo objetivo, el crecimiento y el avance de nuestro territorio”.

Reclamaba “de una forma muy amigable que sería una muy buena apuesta tener más telecos tanto en la administración general como en la municipal. El papel del Graduado en Ingeniería de Telecomunicación en todas sus especializaciones es necesario en todos los sectores, ya que somos los ingenieros líderes para aplicar las tecnologías más avanzadas en cualquier tipo de proyecto”.

El Foro Telecos 2021 ha contado con el Ayuntamiento de Gandia como colaborador y, además, ha tenido el patrocinio del Ayuntamiento de Xeraco, la Concejalía de Salud Pública del Ayuntamiento de Oliva, Conectadux, Secron y PITT.