Inicio COGITT/AEGITT EL COGITCV en el Congreso Nacional de Seguridad y Telecomunicaciones celebrado en...

EL COGITCV en el Congreso Nacional de Seguridad y Telecomunicaciones celebrado en Toledo

328
0

El pasado 17 de junio, Toledo acogió el I Congreso de Seguridad y Telecomunicaciones, organizado por el COGITT y la Demarcación de Castilla-La Mancha y en el que ha participado activamente el Ayuntamiento de la capital castellano-manchega. Este importante encuentro supone el nacimiento de un nuevo gran Congreso con potente proyección para el futuro colegial.

El éxito del Congreso de Toledo unido a las relaciones institucionales, la capacidad de trabajo técnico, prestigio e influencia obtenido en anteriores sesiones de trabajo convierte al Colegio en el referente en formación y oportunidades para nuestros profesionales. Así fue reconocido por las autoridades locales de Castilla-La Mancha, de la FEMP, del Cuerpo Nacional de Policía, de la Inteligencia de la Guardia Civil y del Ministerio de Interior. Ya se nos reconoce como el colectivo que concentra el liderazgo en Formación en Seguridad en nuestro país. Al evento acudieron numerosos medios de comunicación, diarios, radios y televisiones locales.

El Congreso, que abordó los retos de seguridad a los que se enfrenta el sector, fue inaugurado por la Alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón Jaime y el Decano-Presidente del COGITT, José Javier Medina-Muñoz. Por parte del COGITCV asistieron Javier Marqués y Oscar Padial, apoyando este acto y a los compañeros de la Demarcación de Castilla la Mancha.

Medina señaló que los cargos como el de director de seguridad o los vigilantes se está sumando el de ingeniero de seguridad, que trabaja en diversos proyectos de seguridad ciudadana; entre ellos, los de “Smarts Cities”, algo que “generará multitud de puestos de empleo para los futuros egresados de las Escuelas de TIC”.

Por último, Milagros Tolón aseguró que “en una ciudad milenaria, como Toledo, un congreso de ciberseguridad demuestra que se mira y se aprende siempre del pasado, pero con las luces largas puestas en el futuro”. Las telecomunicaciones han sido la “gran revolución”, por lo que este viernes se “sacarán conclusiones sobre cómo prevenir la inseguridad en este mundo de las comunicaciones que ha revolucionado en las últimas décadas la sociedad”.