Inicio Francisco José Vives Martorell

Francisco José Vives Martorell

Francisco José Vives Martorell, de Alberic, en Valencia. Actualmente Francisco José (Fran para los amigos), está trabajando por cuenta ajena como consultor en la unidad de Servicios Financieros de Capgemini, en la que desarrolla su actividad profesional desde 2005.

Durante esta etapa ha colaborado en diversos proyectos pasando de programación a administración de servidores, y posteriormente en bases de datos relacionales, pero siempre ligado a entornos bancarios. En este mismo periodo, ha realizado trabajos para terceros en el campo de la inteligencia artificial, con el fin de realizar predicciones mediante redes neuronales.

Anteriormente trabajó en una empresa dedicada a la programación de tarjetas de telefonía E1 para la comunicación con un Call Center propietario, y con operadoras con reconocimiento de voz. También trabajó en una empresa dedicada a temas de firma electrónica y certificados digitales para firma masiva de documentos.

Empezó sus estudios de Ingeniería Técnica de Telecomunicaciones, en la especialidad de Sistemas Electrónicos, en la Escuela Universitaria Politécnica de Teruel (Universidad de Zaragoza), donde participó en la gestión del Colegio Mayor Universitario Pablo Serrano mediante una beca de colaboración con dirección. Finalizó sus estudios en la Universitat de Valencia, donde también realizó el curso de adaptación a Grado en Ingeniería Electrónica de Telecomunicación. También se quedó a falta de presentar el TFM del Máster de Ingeniería Biomédica (su espinita clavada)

Obtuvo el segundo premio en el “1º Concurso del Servef para jóvenes emprendedores” con un plan de negocio sobre VoIP en el año 2002, así como un accésit en el concurso de jóvenes emprendedores de Caixa Popular.