Los días 16 y 17 de mayo se celebró en el Palacio de Colomina de Valencia, el XVI congreso ISACA Valencia 2024. Desde el Colegio Oficial y Asociación Valenciana de Graduados e Ingenieros Técnicos de Telecomunicación (COGITCV/AGITCV), también asistimos a este congreso. Bajo el lema «Liderando hacia un futuro digital sostenible: protegiendo con confianza, gobernando con responsabilidad», este congreso constituye un despliegue de vanguardia en cuanto a ciberseguridad y tecnologías de la Información. Durante el congreso se hizo entrega de los Premios ISACA Valencia a las empresas que más se han esforzado en Auditoría, Seguridad y Gobierno y un reconocimiento a la labor académica en la materia (TFG / TFM).
Nuestra gerente, Alicia Juan y nuestro compañero colegiado, Arturo Raga, pudieron disfrutar de estas interesantísimas charlas. Además, intercambiaron experiencias con nuestros compañeros conveniados de ISACA Valencia.
Dos jornadas muy completas
Este congreso reunió alrededor de 200 profesionales de la tecnología de la información y la ciberseguridad. También contó con la participación de destacados expertos y profesionales de la industria. Y además, los asistentes pudieron disfrutar de una amplia variedad de charlas y paneles de discusión, centradas en la importancia de la confianza digital y la ciberseguridad. Se habló sobre los cables submarinos y el comportamiento responsable de los estados. Y se expuso el rol de la ciberseguridad en la sostenibilidad industrial o el panorama de la ciberseguridad en España, en su primera jornada. La segunda jornada se centró en el impacto del software de código abierto en la sostenibilidad del futuro digital, haciendo incapié en el IoT.
Premios con fundamento
En el marco del congreso se hizo entrega de los premios ISACA Valencia 2024. Uno de los premios fue para el Ayuntamiento de Valencia por “su destacado avance en la transformación digital, y por su compromiso ejemplar con la innovación y la excelencia en la prestación de servicios públicos”. Con este galardón ISACA Valencia reconoce la implementación de las mejores prácticas DevOps. También su destacado avance en la transformación digital, y su compromiso ejemplar con la innovación y la excelencia en la prestación de servicios públicos. En esta apuesta por la innovación, el Ayuntamiento de Valencia ha encontrado en Red Hat un aliado estratégico. Gracias a ello se está optando por soluciones de código abierto, priorizando la transferencia de conocimientos y la independencia tecnológica.
El premio en la categoría de Seguridad fue concedido al Departamento de Ingeniería de la Información y las comunicaciones a la Facultad de Informática de la UMU. Su iniciativa para implantar un Centro de Excelencia en ciberseguridad en la Región de Murcia para el diseño y personalización de chips de altas prestaciones en ciberseguridad. Ha sido reconocida como un valioso aporte al campo de la seguridad informática. Su compromiso con la transformación digital y la sostenibilidad del sector agroalimentario ha sido destacado por ISACA Valencia como un ejemplo a seguir.
Finalmente, el premio en la categoría de Auditoria fue concedido a la Diputació de València. Por su labor encomiable de levantar y auditar todo el ecosistema complejo de datos personales de la Diputació de València, el despliegue técnico de soluciones de Compliance y la gestión de la oficina técnica de Privacidad.
Si quieres saber más sobre nuestro convenio con ISACA y lo que te ofrece, sigue este enlace.