Calendario

31 de Marzo y 1, 7 y 8 de Abril. En horario de viernes de 18:00 a 21:00 y sábados de 9:00 a 15:00.


Los Coffe-breaks de las pausas y el almuerzo de networking de los Sábados incluidos en el precio.

Lean IT, es una filosofía, una forma de pensar y actuar basada en escuchar “la voz del cliente”, con la finalidad de cuidar a los clientes,  escuchar sus necesidades y darles la atención que se merecen.

El curso de Lean IT Foundation  es el primer nivel del programa de certificación de Lean IT definido por la Asociación de Lean IT (LITA). Es un requisito obligatorio para el resto de los otros niveles dentro del sistema de certificación.


Presentación

Lean IT no es una metodología, ni un compendio de buenas prácticas (como ITIL), es algo más. Es una filosofía, una forma de pensar y actuar basada en escuchar “la voz del cliente”, con la finalidad de cuidar a los clientes,  escuchar sus necesidades, darles la atención que se merecen.

Lean IT es la extensión y adaptación de Lean Manufacturing a entornos TI. Lean IT ayuda a las organizaciones y departamentos TI a proporcionar mejores servicios a sus clientes, eliminando todo aquello que no va dirigido a proporcionar valor, enfocándose en el concepto de valor para el cliente, en la mejora continua de los procesos que proporcionan este valor.


Objetivos del curso

En este curso de Fundamentos de LEAN IT los alumnos aprenderán a:

  • Comprender los principios fundamentales de la filosofía de Lean IT.
  • Analizar y entender el concepto de valor para el cliente.
  • Entender la manera como Lean IT se centra en la mejora de los procesos y eliminación de tareas sin valor para el cliente (waste)
  • Aprender a medir el rendimiento.
  • Mejorar la eficiencia de la organización, incluyendo el uso de herramientas de gestión visual.
  • Conocer herramientas de resolución de problemas
  • Trabajar DMAIC el modelo de mejora continua.
  • Comprender el comportamiento y la actitud necesarios para tener éxito dentro de organizaciones Lean.

Programa del curso

1.- Introduction to Lean

1.1.-  History

1.2.- Six Sigma and the relationship with Lean

1.3.-  Scarcity

1.4.-  Aspects of Lean

1.5.-  Being Lean

1.6.- Lean IT and IT Frameworks

 

2.- Key Principles of Lean

2.1.-  Waste

2.2.-  Improving using the Principles

2.3.-  Types of activities

2.4.-  Characteristics of Lean IT

 

3.- Customer

3.1.-  Value

3.2.-  The Customer

3.3.-  Critical to Quality

3.4.-  Investigating VoC

3.5.-  Voices

 

4.- Process

4.1.-  Basic processes

4.2.-  Push and Pull

4.3.-  SIPOC

4.4.-  Value Stream Mapping

4.5.-  Takt Time, Lead Time and Standard Time

4.6.-  10 Time Metrics and Process metrics

 

5.- Performance

5.1.-  Defining Performance

5.2.-  Performance Indicators

5.3.-  Defining a KPI

5.4.-  Time Usage

5.5.-  Skills and Knowledge

 

6.- Organization

6.1.-  Organizing Lean IT

6.2.-  Communication Cascade

6.3.-  Objectives, Feedback and Performance dialogue

6.4.-  Visual Management

6.5.-  Making work visual

6.6.-   Kanban

 

7.- Behavior and Attitude

7.1.-  Lean Mind-set

7.2.-  Lean Transformation

7.3.-  Lean Leadership

7.4.-  Jidoka  

 

8.- Kaizen

8.1.-  Continuous Improvement

8.2.-  Kaizen Event

8.3.-  Selecting a subject for a Kaizen event

8.4.-  Roles in a Kaizen Event

8.5.-  Running a Kaizen Event

8.6. – A3

8.7.-  DMAIC

8.8.-  Kaizen Tools


Duración

La duración total del curso Lean IT Fundation es de 20 horas, sin incluir el examen oficial de certificación.


Requisitos y Precio

Para realizar este examen oficial de certificación, no hace falta cumplir con ningún requisito

El precio total del curso es de  440 € (IVA Exento).

Descuentos para colegiados COIICV.

Dicho importe NO incluye el examen oficial de certificación Lean IT Foundation


Lugar de impartición

El curso presencial se impartirá en nuestras dependencias del Parque Científico de la Universidad de Valencia.


Más información en http://mobilizaacademy.com/it-academy/curso-scrum-manager/