El pasado 6 de octubre COGITCV/AGITCV firmó la renovación del convenio con Cantera de Empresas, manteniendo el compromiso del Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos de Telecomunicación por fomentar las vocaciones tecnológicas en los jóvenes.
Gracias a este convenio, suscrito por nuestra decana, Susana Bañuelos Llamas, y Luis Cañera Cuadrado como titular del proyecto educativo “Cantera de Empresas”, se realizarán actividades docentes coordinadas de forma que se hará partícipe al colegio a fin de cubrir vacantes de profesionales especializados miembros del colegio así como otras colaboraciones.
Susana pudo ver las instalaciones de Cantera de Empresas en las que los alumn@s de este curso ya han empezado a preparar las pruebas para competir en la First Lego League, un programa internacional que despierta el interés de los jóvenes por la ciencia y la tecnología y que este año versará sobre Ciudades Sostenibles.
Cantera de Empresas es un proyecto educativo tecnológico que nace de la necesidad que tienen las empresas para la contratación de personal cualificado y formado para su demanda actual. Y a su vez la obligación que tienen l@s niñ@s, adolescentes y jóvenes de aumentar su conocimiento curricular con los últimos avances en tecnología, que no dependan de la formación reglada, ni de la formación que tengan los padres en estas materias, sino que tengan a su alcance toda la innovación que hoy en día se presenta en el ámbito empresarial.
En este proyecto educativo se prepara al alumnado con materias tecnológicas e innovadoras ligadas a un presente y un futuro donde la ciencia y la tecnología avanzan a una velocidad que la formación reglada no puede seguir. Una formación basada en la metodología STEAM, donde el alumnado potencia el pensamiento flexible y su creatividad, ingredientes indispensables cuando se trata de innovar. Y donde las empresas y las entidades colaboradoras forman una parte muy importante de este proyecto, porque ellas marcan las necesidades del mercado laboral.