El próximo martes 26 de octubre se celebra AlicanTIC 2021, el encuentro tecnológico de la Provincia de Alicante, en el que la Demarcación Valenciana del COITT colabora con el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana (COITCV) y en el que se tratará, a modo divulgativo, de poner de manifiesto las ventajas que proporciona la tecnología 5G, haciendo énfasis en su integración y aplicaciones para las ciudades inteligentes.
Para ello se contará con algunas experiencias inmersivas que permitirán al público general acercarse y valorar esta tecnología en su ciudad.:

  • Demostraciones de pilotaje de embarcación teledirigida con inmersión total mediante gafas 360º desde Dársena Interior del Puerto de Alicante.
  • Robot Social. 
  • Demostraciones de unidades aéreas para reforzar y mejorar el servicio de la policía local.
  • ¡Y mucho más!

Desde el auditorio del museo de la Ocean Race se podrá disfrutar de las ponencias y mesas redondas y desde la zona exterior de la misma de las experiencias inmersivas 5G. Entre los ponentes estará nuestra decana, Susana Bañuelos, que participará en la mesa redonda «5G Para Ciudades Inteligentes».

Accede a toda la información e inscríbete en el siguiente enlace.