El Ayuntamiento de Valencia, a través de Valencia Activa y VIT Emprende, organizó este pasado fin de semana la tercera edición del VLC Startup Market, un evento que convirtió la Plaza del Ayuntamiento en un gran escaparate para las startups, acercando así a la ciudadanía toda la innovación y la tecnología que se desarrolla en la Comunitat.
Este año se implementó un punto de información interactivo, desarrollado por el equipo de Quasar Dynamics. Otra de las novedades de esta edición fue el área de visibilización de #Donestem, un monumento con el que se ponen en valor la trayectoria de mujeres referentes en disciplinas STEM y con el que se pretende concienciar sobre la necesidad de implementar políticas para atajar las brechas digitales y de género.
Asimismo, en esta edición los y las más pequeños pudieron participar en talleres infantiles que les conectaron con la innovación. Gracias a la Mesa de la Ingeniería Valenciana, nuestros compañeros colegiados miembros de la Red Robótica Valenciana, Hugo Coll y Miguel Bernabé, ofrecieron un taller para niños y niñas de robótica educativa.
Por otra parte, miembros de la Mesa de la Ingeniería Valenciana participaron en diferentes mesas redondas como, por ejemplo, nuestra decana, Susana Bañuelos, en «Los colegios profesionales como motor del emprendimiento y la innovación» junto a Sergio Aznar (COIGT) y Alicia Bielsa (CITOPCV); o nuestra miembro de la junta COGITCV, Victoria E. González Gutiérrez, en «Ingenieras de éxito. Startups y eventos de innovación» junto a Angélica Gómez, Angélica Bellver y Mª José Valero.
El Tech Corner fue el epicentro del VLC Startup Market, el espacio que reunió una quincena de proyectos punteros desarrollados por equipos locales relacionados con la digitalización, la tecnología 5G o la robótica.