Desde el COGITC/AGITCV visitamos ISTEC , con el objetivo de conocer más de cerca las áreas de actividad en las que trabajan y poder colaborar y generar sinergias en diferentes acciones que puedan surgir.

Nuestros compañeros Susana Bañuelos, decana del COGITCV y Salva Ausina, se reunieron el pasado Miércoles día 15 de Diciembre con Juan Alegre , Director Gerente de  ISTEC (Infraestructures i Serveis de Telecomunicacions i Certificació) empresa del sector público instrumental de la GVA.

ISTEC realiza la función catalizadora para el despliegue de redes de telecomunicaciones en nuestro territorio, gestionando servicios asociados a tecnologías de la información, las telecomunicaciones, seguridad y servicios de firma electrónica avanzada.

ISTEC , pone a disposición del resto de operadores infraestructuras públicas como las torres que son de su titularidad, para favorecer el despliegue de redes de banda ancha como las redes 5G, consideradas infraestructuras clave para la vertebración del territorio y la lucha contra la despoblación, impulsando el cambio de modelo económico hacia uno basado en la innovación y el conocimiento.

Tanto el COGITC/AGITCV que aglutina a los profesionales lideres en las tecnologías de la información de la Comunidad Valenciana y el ISTEC ,  disponen de objetivos comunes , como es centrar su actividad al servicio del desarrollo y digitalización, con el fin de impulsar el crecimiento económico de la sociedad valenciana.

Animamos a todos nuestr@s colegiad@s a que conozcan un poco más del ISTEC en su web: www.istecdigital.es tanto para consultas y necesidades que os puedan surgir en el día a día de vuestro desarrollo profesional como en las ofertas laborales que convocan con periodicidad.

Plan-estrategico-2021-2023-Istec

Plan-estrategico-2021-2023-Istec

 

Susana Banuelos-Salva Ausina-Juan Alegre-COGITCV-ISTEC

Susana Banuelos-Salva Ausina-Juan Alegre-COGITCV-ISTEC