Inicio COGITCV/AGITCV Alicia Juan presenta la Jornada “Grado en Telecomunicación, apuesta de futuro” en...

Alicia Juan presenta la Jornada “Grado en Telecomunicación, apuesta de futuro” en Onda Cero Gandia

375
0

La gerente de la demarcación valenciana del COGITCV, Alicia Juan, estuvo este pasado viernes, 10 de julio, en nuestra sección en Onda Cero Gandia abordando la jornada “Grado en Telecomunicación, apuesta de futuro” que se celebrará este miércoles, 15 de julio, de 12 a 13 horas. La jornada es gratuita, tan solo hay que registrarse a través de nuestra web.
Tal y como explicó Juan, durante la entrevista, “la idea surge hace poco más de dos semanas en una reunión previa a la Conferencia de Directores de Escuelas con Grados de Ingeniería en Telecomunicación (CODIGAT). En esa reunión previa surgió la idea de esta jornada y gustó mucho a los asistentes así que preparamos José Manuel Blas (director de la Escuela Politécnica de Cuenca) y compañeros del COITT un borrador de lo que podía ser esta jornada para presentarla unos días después el día 26 de junio en esa Conferencia en la que participan los directores”.

“El objetivo es acercar de una forma desenfadada lo que es la figura y el trabajo del ingeniero de telecomunicación. En especial a los jóvenes que están ahora acabando o han acabado los exámenes de selectividad y deben escoger la carrera para el próximo curso 2020-2021. Jóvenes que ya tengan cierta inquietud sobre la tecnología, que les atrae la ingeniería pero que quizás tengan dudas. Y esperamos que la jornada les ayude a la hora de decidirse por la ingeniería y, en este caso, la de telecomunicaciones”.

La jornada se desarrollará a través de experiencias con jóvenes profesionales que un día decidieron estudiar Teleco y contarán cómo es su vida ahora. Además, hay previsto un tiempo para que estos ponentes puedan resolver todas las dudas o preguntas que tengan los asistentes.

Va dirigida a los jóvenes que inicien su primer año de carrera el próximo curso y que aún no lo tengan claro o no hayan decidido qué carrera estudiar, pero también va dirigido a cualquier estudiante de secundaria, bachillerato y ciclos formativos que realmente ya se sienta atraído por las tecnologías. “En general a cualquier persona interesada en conocer de primera mano el trabajo de los Graduados en Telecomunicación”.

Escucha la entrevista aquí.