En el Colegio Oficial y Asociación Valenciana de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación, COITTCV/AVITT, hemos querido celebrar con nuestros/as colegiados/as estas fiestas. Y qué mejor manera que impartiendo un taller de robótica e invitarles a merendar después, junto con sus familias. El pasado viernes, 3 de enero, nos reunimos en nuestra sede, donde también aprovechamos esta reunión para ayudar a los más desfavorecidos.

Un taller de robótica muy especial

El taller de robótica, impartido por nuestra compañera y vocal de junta, Ivana Aguilar, consistió en la realización de una bonita tarjeta navideña con luces y música mediante la utilización de una placa Micro Bit. Una actividad que disfrutaron los asistentes con edades comprendidas entre 6 y 15 años. A través de esta actividad, se les dio a conocer el sistema de programación por bloques de Micro Bit y se les enseñaron conocimientos básicos de los componentes como los leds así como el funcionamiento de Micro Bit. 

A los/as más pequeños/as, entre 3 y 5 años, se les hizo una pequeña demostración del robot Bee-bot. Éste es un robot infantil que consiste en una “abeja” que debe programarse para conseguir que efectúe unos movimientos determinados sobre una cuadrícula. Tiene un sencillo e intuitivo lenguaje de programación a través de secuencias de adelante, atrás, izquierda, derecha, pausa y curvas de noventa grados. 

Una merienda solidaria

Tras el taller, que concluyó con gran éxito, dimos paso a la merienda, en la que disfrutamos junto con los/as asistentes y aprovechamos la ocasión para felicitarnos el año. Este taller gratuito se preparó para los/as colegiado/as de la demarcación y sus familias. Para asistir únicamente pedimos que se aportaran un kilo de alimentos no perecederos o productos de higiene. Estas donaciones ya se han hecho llegar a la ONG Casal de la Pau.