Inicio COGITCV/AGITCV COGITCV/AGITCV colabora en el campeonato de robótica educativa de Adetecsa

COGITCV/AGITCV colabora en el campeonato de robótica educativa de Adetecsa

205
0

La Xarxa Valenciana de Robòtica i Tecnologia Educativa del Colegio Oficial de Graduados en Ingeniería en Telecomunicación de la Comunidad Valenciana colaborará, como una de las entidades patrocinadoras, en el campeonato de robótica educativa para todos los centros educativos de la Safor promovido por Adetecsa.

Este campeonato será gratuito para todos los participantes, desde los 6 a los 15 años de edad, y dotará de grandes premios a los ganadores y a sus centros educativos. Estará dividido en varias fases desde su fecha de inicio en marzo hasta su final en julio, de las cuales las primeras se realizarán de forma online y las siguientes respetando los grupos burbuja de cada centro educativo y todas las medidas sanitarias necesarias.

Cabe recordar que el pasado 6 de octubre de 2020 el COGITCV/AGITCV firmó la renovación del convenio con Cantera de Empresas, manteniendo el compromiso del Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos de Telecomunicación por fomentar las vocaciones tecnológicas en los jóvenes.

Gracias a este convenio, suscrito por nuestra decana, Susana Bañuelos Llamas, y Luis Cañera Cuadrado como titular del proyecto educativo “Cantera de Empresas”, se realizarán actividades docentes coordinadas de forma que se hará partícipe al colegio a fin de cubrir vacantes de profesionales especializados miembros del colegio así como otras colaboraciones.

Luis Cañera estuvo este pasado viernes, 5 de febrero, en Onda Cero Gandia abordando nuestra participación en el campeonato y el acuerdo de colaboración que nos permitirá  “motivar e incentivar a que los niños y niñas desarrollen sus habilidades científicas y tecnológicas”.

Escucha la entrevista aquí.