El Colegio Profesional y Asociación Valenciana de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación, COITTCV/AVITT, estuvimos en el Congreso ISACA Valencia 2025. Bajo el lema «Confianza, Seguridad y Futuro Digital», este congreso tuvo lugar en el Palacio Colomina de Valencia, los días 8 y 9 de mayo. Nuestra decana y presidenta, Susana Bañuelos, nuestra gerente, Alicia Juan y nuestro compañero colegiado, Arturo Raga, estuvieron presentes en estas jornadas.

Durante el congreso se hizo entrega de los Premios ISACA Valencia a las empresas que más se han esforzado en Auditoría, Seguridad y Gobierno y un reconocimiento a la labor académica en la materia (TFG / TFM).

Dos jornadas mirando al futuro

El XVII Congreso ISACA Valencia, reunió a más de 200 profesionales en la capital levantina para asistir a dos jornadas de conferencias, mesas redondas y talleres para “abordar los grandes desafíos de la ciberseguridad, la inteligencia artificial y el cumplimiento normativo para las empresas”.

Se han tratado temas ineludibles este año, como la DANA o el impacto de la inteligencia artificial en la ciberseguridad. También se ha presentado la estrategia autonómica de transformación digital de la Generalitat de Valencia. O el proyecto LEAD-PRO para mejorar la respuesta ante emergencias con IA, expuesto por José Luis Diego, jefe de Gestión de Proyectos de la Policía Local de Valencia.

Alejandro Aracil, presidente de ISACA Valencia, señaló que “el título de este congreso abarca nuestros pilares fundamentales, como son la confianza digital o la seguridad, y estos deben ser transversales e indispensables. El futuro digital ya no es un horizonte lejano, sino una realidad que estamos construyendo cada día, y sería un error imperdonable no ser plenamente conscientes del papel que jugamos en él”.

Y además…

El congreso ha ofrecido una radiografía de los grandes desafíos en cuestiones de ciberseguridad, inteligencia artificial y cumplimiento normativo. Y lo ha hecho con la presencia de representantes de sectores muy diferentes pero convergentes: desde el ámbito universitario, las Administraciones Públicas y el sector privado.

Además, como cada año, durante el Congreso se realiza la entrega de los premios de ISACA Valencia a las empresas que más se han esforzado en Auditoría, Seguridad y Gobierno y un reconocimiento a la labor académica en la materia (TFG / TFM). Esta gala se celebra durante la cena de gala, a la que también asistieron Susana Bañuelos y Alicia Juan.

Si quieres saber más sobre este congreso, puedes descubrirlo desde este enlace.

Puedes ver todas las fotos en la galería del congreso, a través de este enlace.