El Colegio Oficial y Asociación Valenciana de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación, COITTCV/AVITT, también asistimos a la gala de entrega de los Premios Impulso a las Telecomunicaciones 2025. Esta fue la quinta edición de los reconocimientos que entrega el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicaciones en Castilla-La Mancha, COITT-CLM. Un evento que volvió a reunir a representantes institucionales, profesionales, académicos y empresas del sector TIC regional.
Nuestra decana y presidenta, Susana Bañuelos, se desplazó para asistir a esta gala, que se celebró el 6 de junio en el Parador Nacional de Sigüenza.
Una gala muy emotiva
La gala arrancó con el discurso inaugural de Enrique De Miguel, decano de la demarcación del COITT-CLM. A continuación, se sirvió un cóctel de bienvenida, al que siguió una ceremonia institucional que destacó el papel transformador de las telecomunicaciones en la sociedad.
Contó con la asistencia del decano nacional del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicaciones, Luis Miguel Chapinal González y representantes de distintas demarcaciones colegiales. Además, también asistieron diferentes personalidades y representantes de las universidades y la administración pública de Castilla-La Mancha.
En esta edición se otorgaron cinco galardones que distinguen a entidades y profesionales por su destacada aportación al desarrollo tecnológico regional. Fueron premiados en las categorías de Entidad del Año, Administración Pública, Ingeniera del Año, Empresa del Año e Investigador del Año.
Durante la ceremonia también se rindió homenaje a los colegiados con 25 y 50 años de trayectoria. Tras ello, las intervenciones de José Antonio Teixeira, presidente de la PITT y de Luis Miguel Chapinal, decano del COITT. Para finalizar, el acto fue clausurado por Enrique De Miguel, quien remarcó la importancia de “construir lazos y redes de unión de personas desde la ingeniería” y valoró el papel de los profesionales TIC como motor de innovación y progreso regional.