Inicio COGITCV/AGITCV Colaboración de COGITCV/AGITCV en la Feria MEGIF del ‬IES María Enríquez de...

Colaboración de COGITCV/AGITCV en la Feria MEGIF del ‬IES María Enríquez de Gandia

272
0

Los días 8, 9 y 10 de abril se celebró la Feria Internacional María Enríquez de Gandia (MEGIF) y nuestro colegio participó como patrocinador, además de formar parte del tribunal para la valoración de los proyectos y votación de los premios, interviniendo como jurado el presidente de la AGITCV, Pedro Vicente Sánchez Martínez.

En la feria, organizada por el IES María Enríquez de Gandia, participaron proyectos de las siguientes disciplinas de conocimiento:

  • Ciencia. Comprendía los proyectos que tenían como objetivo aumentar el conocimiento de la ciencia, a través de una metodología innovadora, teorías o demostraciones que nunca se han visto antes.
  • Tecnología. A esta categoría pertenecían los proyectos que trataban con robótica, geología, etc., y utilizaban la tecnología para resolver un problema específico.
  • Humanidades. Incluía los proyectos relacionados con las ciencias sociales, el aprendizaje, el lenguaje, los estudios transversales, los valores y todo lo relacionado con el pensamiento crítico y la sociedad.
  • Letras. Aquí participaban las representaciones artísticas que podían ser presentadas por un cartel ante un jurado.

El concurso estaba dirigido a estudiantes de ESO, Bachillerato y FP del Estado español así como equivalentes a estos programas en el resto del mundo, por lo que participaron concursantes de diferentes nacionalidades.

El Jurado de cada categoría estaba compuesto por un mínimo de tres miembros y estaba formado por profesores y/o profesionales relacionados con la misma. Representando a nuestro colegio, Pedro Vicente Sánchez Martínez intervino como jurado en la categoría de tecnología como experto en la materia.

Tras la defensa del proyecto por parte de los participantes el jurado tuvo que valorar, para decidir quiénes serían de los ganadores, los siguientes aspectos en cada uno de los proyectos:

  • Creatividad
  • Elementos, materiales y / o metodologías
  • Originalidad e innovación
  • Calidad
  • Relevancia
  • Coherencia y consistencia

El último día de la feria se celebró una ceremonia de despedida y entrega de premios en el Aula Magna del Campus de Gandia de la UPV. En dicha ceremonia nuestro compañero, Josep Vicent Alvarado Miragall, hizo entrega de los premios correspondientes a la categoría de Tecnología entregando a los ganadores un Kit Arduino y un diploma.