El Auditorio Municipal de Burjassot acogió el pasado viernes, 26 de noviembre, el acto académico de graduación de la ETSE UV de los cursos 2019-2020 y 2020-2021.

La mesa estuvo presidida por María Vicenta Mestre Escrivà, Rectora Magnífica de la Universitat de València; Isabel Vázquez Navarro, Vicerrectora de Estudios y Política Lingüística de la Universitat de València; Paula Marzal Doménech, anterior directora de la ETSE-UV; José Rafael Magdalena Benedicto, director de la ETSE-UV; Sonia Loras Giménez, subdirectora de la ETSE-UV; Enrique Navarro Camba, director del Departamento de Informática; Vicente González Millán, director del Departamento de Ingeniería Electrónica; Alberto Bouzas Blanco, director del Departamento de Ingeniería Química y Vicente Suárez Minguez, presidente de Rotary Club Valencia Centro.

Durante el acto, que se inició a las 16 h, se entregaron diplomas y becas a los titulados y tituladas de la ETSE UV de los cursos 2019-2020 y 2020-2021. Nuestra decana del COGITCV, Susana Bañuelos, estuvo presente en este acto académico, teniendo la oportunidad de compartir unas palabras con los diplomados y titulados a los que felicitó por su gran esfuerzo. Además, entregó los reconocimientos a los mejores expedientes académicos de Grado.

El presidente del Rotary Club Valencia Centro, Vicente Suárez Mínguez, entregó los premios Rotary Club Valencia Centro a los mejores Trabajos de Fin de Grado 2020-2021.

Posteriormente, Pablo Mir Gómez, responsable del área Custom Software Development en Valencia y líder de las comunidades de Desarrollo de Software a nivel nacional, y Carlos Aguilar Hernández, responsable del desarrollo y evolución de la Cátedra Capgemini UV y Jefe de proyecto, entregaron el premio Capgemini a la excelencia en el desarrollo del software en un Trabajo de Fin de Grado/Máster para el curso 2020-2021. La premiada fue Elena Álvarez García, titulada en Ingeniería Multimedia, con el proyecto “Desarrollo de una herramienta interactiva de análisis y visualización de textos de revisión de artículos científico”, dirigido por Francisco Grimaldo Moreno.

Por otra parte, el director del Máster en Ciencia de Datos, Emilio Soria Olivas, se encargó de entregar el premio de la Cátedra Balearia a los mejores expedientes del Máster en Ciencia de Datos de los cursos 2019-2020 y 2020-2021. Respecto al curso 2019-2020, fue premiado Juan Luis García Dus, y en cuanto al curso 2020-2021, obtuvo el premio Kevin Nicholas Dietrich.

A continuación, el director de la Cátedra DAM, Alberto Bouzas Blanco, entregó el premio de la Cátedra DAM al mejor Trabajo de Fin de Máster. La premiada fue Clara Bretas Alvim, del Máster en Ingeniería Ambiental, con el proyecto “Separación e identificación de microfibras textiles en aguas residuales y potables mediante técnicas de tinción”, dirigido por Amparo Bes-Piá i Sr. José Antonio Mendoza Roc.

Por último, Juan Martínez, responsable del laboratorio Genómica de Bíopolis, entregó el premio Bíopolis a los mejores Trabajos de Fin de Máster en Bioinformática para los cursos 2019-2020 y 2020-2021.

Respecto al curso 2019-2020, el premio fue ganado por Andrea Sánchez Serrano, con el proyecto “Análisis de genomas completos de salmonella spp obtenidos por secuenciación masiva”, dirigido por Fernando González Candelas. En cuanto al curso 2020-2021, el ganador fue David Navarro Payà, con el proyecto “Exploring secondary metabolism in grapevine through gene co-expression networks”, dirigido por José Tomás Matus Picero.

Para finalizar el evento, la ETSE manifestó su reconocimiento y otorgó un obsequio al personal que finalizó su carrera profesional en el año 2020 y 2021, donde se encontraban José Luis Gimeno Gracia, Vicente José Romeu Pérez y Javier de la Torre Edo.