Inicio COGITCV/AGITCV El Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de la...

El Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana pone su Red de Expertos en Telecomunicaciones al servicio de la Administración

210
0

El Colegio de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana (COGITCV), pone a disposición de las Administraciones públicas, Fuerzas y Cuerpos del Estado, su Red de Expertos en tecnologías avanzadas, con el fin de que los profesionales de este colectivo contribuyan a las medidas que desarrolle la Administración ante proyectos y servicios necesarios para ayudar a combatir el COVID19.

La demarcación Valenciana, da muestra con esta iniciativa impulsada por el COITT, del compromiso que tiene esta entidad y sus colegiados, en seguir garantizando la gestión y desarrollo de los servicios de telecomunicaciones necesarios para la ciudadanía ante la situación a la que se enfrenta el país.
El COGITCV, aglutina todo el conocimiento del sector. “La Comunidad Valenciana cuenta con los mejores Graduados e Ingenieros Técnicos de Telecomunicación y con empresas punteras en el sector de las TICs. Tenemos las herramientas, el conocimiento, y ahora está al servicio de las Administraciones y de la sociedad para implementar, garantizar y supervisar las telecomunicaciones en todos los ámbitos”, según Susana Bañuelos, decana del COGITCV.

Los profesionales de esta red ponen a disposición de las distintas autoridades, y de la sociedad, su experiencia, herramientas, conocimientos… para proyectar, dirigir, e implementar los sistemas de telecomunicación en todos los campos de actuación que sean necesarios.

“Los ingenieros Técnicos de Telecomunicación, son los encargados de la gestión y el desarrollo de competencias para garantizar los servicios telemáticos en los diferentes sectores de actividad .Nuestros colegiados están capacitados y formados para trabajar sobre instalaciones que requieran electrónica, control y comunicaciones, al igual que en la programación de Apps, Web-Sites informativos, generación y analítica de bases para Big data y todo aquello que se nos requiera…”, destaca Bañuelos.

Una red de expertos de todos los ámbitos exclusivos de los profesionales de las Telecomunicaciones que prestarán su servicio y pondrán su conocimiento en áreas como: – Redes de Telecomunicaciones. – Seguridad física, de comunicaciones y Ciberseguridad. – Planes de emergencia, Logística digital, Electromedicina. -Sistemas de Telecomunicación, Radioenlaces, Microondas… -Inteligencia Artificial, IoT.- Sistemas electrónicos, microcontroladores, sensorización… – Vigilancia remota.- Sonido e Imagen, Acústica. – Big Data, Blockchain. – Drones. – Inspección de Telecomunicación, entre otros…
En definitiva, una red de especialistas comprometida en contribuir a la optimización, y el fomento del uso responsable de los servicios de telecomunicación de la comunidad valenciana y de España en general. Todo el conocimiento y las competencias técnicas de los ingenieros técnicos de telecomunicación, aportarán valor a la situación económico/ social que actualmente vive España.

Firmado la Junta de COGITCV/AGITCV.

Especial COITT-COVID19

Acerca de COGITCV

El COGITCV (Demarcación Valenciana del Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos de Telecomunicación), nace en 1976, en respuesta a la demanda social de crear un foro único donde los profesionales de la Comunidad Valenciana que desarrollan su actividad en el campo de las TIC puedan expresar libremente sus preocupaciones, compartir experiencias, empoderar y contribuir con su conocimiento al progreso social de nuestro territorio.

Actualmente el Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos de Telecomunicación cuenta con 7.000 colegiados y defiende y representa a 30.000 titulados en el conjunto de la profesión, avanzando hacia un crecimiento institucional apoyado en la integración y participación de los territorios donde residen sus colegiados y asociados en su desempeño profesional creciente y en la descentralización de actividades en defensa de la Ingeniería Técnica de Telecomunicación.