La Mesa de la Ingeniería Valenciana (MIV), de la cual es miembro COGITCV/AGITCV, celebró su IV Foro Ingeniería y Sociedad que trató sobre el papel de la mujer ingeniera en la España Digital y la importancia de la digitalización en la Empresa.

El Foro Ingeniería y Sociedad fue creado con el fin de servir como plataforma común de formación e intercambio de conocimiento que aporte VALOR A LA INGENIERÍA y, para abordar el tema elegido en esta última edición, se dividió en dos eventos diferenciados:

  • El viernes 3 de diciembre se celebró un desayuno de trabajo en el que se debatió sobre la digitalización e innovación en el sector de la construcción y la edificación. La mesa de diálogo reunió a expertos pudieron debatir, además, entorno al rol que tiene la mujer en este ámbito tan masculinizado y a la necesidad de implantar la metodología BIM (Modelado de Información de Construcción).
  • El jueves 9 de diciembre se celebró la jornada ““ERA DIGITAL: MUJER Y EMPRESA” en el que mujeres referentes de la nueva ingeniería y la digitalización de diferentes sectores laborales tradicionalmente relacionados con el mundo masculino, se dieron cita para visibilizar la imprescindible presencia de las mujeres en la transformación digital.

En el siguiente enlace puedes saber más sobre el Foro Ingeniería y Sociedad del a MIV, conocer los profesionales que asistieron y la repercusión que ha tenido en los medios de comunicación.

Asimismo, compartimos el link al vídeo resumen de la jornada del día 9.