Por primera vez, creado y pensado para nosotros/as, llega el I Torneo TELECO Esports. Para estudiantes universitarios/as de telecomunicaciones y organizado por el Colegio Oficial y Asociación Española de Graduados e Ingenieros Técnicos de Telecomunicación (COITT/AEGITT), en colaboración con University Esports.

Así, esta iniciativa se convierte en un proyecto gaming, educativo y tecnológico desarrollado para las Universidades. Es más que una competición, un proyecto que ayuda a los universitarios/as a dar sus primeros pasos en el sector de los Esports, ya sea compitiendo, formándose gratuitamente u ofreciendo oportunidades laborales futuras.

Nuestro propósito

Promover los Esports entre los estudiantes universitarios de Telecomunicaciones con el fin de crear comunidad, ofrecer servicios y oportunidades laborales al tiempo que ponemos en valor nuestra profesión y damos a conocer las salidas profesionales.

El I Torneo TELECO Esports se propone brindar a los/as estudiantes la oportunidad de participar de forma positiva en el mundo de los videojuegos mientras estudian. De ese modo, el alumnado puede iniciarse en la vida colegial, además de crear un entorno en el que dar sus primeros pasos en el sector: ya sea compitiendo, formándose gratuitamente o acercándose al gaming. El objetivo del torneo, en el que los equipos competirán en VALORANT, es acercar a los/as estudiantes de Telecomunicaciones las oportunidades laborales del sector gaming y tecnológico.

 

Apoyo de empresas del ámbito tecnológico y de telecomunicaciones

El I Torneo TELECO Esports cuenta también con el apoyo del Consejo Estatal de Estudiantes de Telecomunicación (CEET) para acercar este torneo de Esports a la comunidad universitaria, en representación de los estudiantes de 44 universidadades de teleco de toda España. También contamos con empresas que trabajan en el ámbito tecnológico y de telecomunicaciones como Telefónica NTT Data.

En qué consiste

Esta iniciativa se enmarca dentro del programa de UNIVERSITY Esports, un proyecto gaming, educativo y tecnológico que ha conseguido la participación de más de 4.500 jugadores de todas las universidades de España. A nivel global, se desarrolla en 26 países de 4 continentes con 100.000 estudiantes procedentes de más de 2.000 universidades, lo que supone la mayor competición de esports en el entorno universitario.

El período de inscripción de los equipos que competirán en VALORANT, un juego de shooter en primera persona desarrollado por Riot Games, permanecerá abierto del 22 de enero al 29 de febrero de 2024. Se celebrarán cuatro torneos, que se desarrollarán en sábado durante los meses de marzo y abril. Los equipos, de entre 5 y 7 jugadores, deberán tener al menos 3 estudiantes de Grado Oficial en Ingeniería de Telecomunicación.

El equipo ganador de cada uno de los cuatro torneos se llevará un premio monetario de 250€ a repartir entre los integrantes del equipo. Los dos finalistas de los Playoffs del I Torneo TELECO Esports disputarán la final de forma presencial en Madrid, el próximo 10 de mayo. El equipo ganador de dicha final obtendrá un prize pool de 2.000€.