Inicio COGITCV/AGITCV La colegiada Victoria González comparte con los oyentes de Onda Cero Gandia...

La colegiada Victoria González comparte con los oyentes de Onda Cero Gandia lo que le llevó a estudiar una Ingeniería en Telecomunicaciones

132
0

La colegiada con número 8.296, Victoria González, estuvo este pasado viernes, 16 de octubre, en nuestra sección de Onda Cero Gandia para compartir con los oyentes lo que le llevó a estudiar una Ingeniería Técnica en Telecomunicaciones, su experiencia y trayectoria en el mundo de los “telecos”.

Victoria González, Co- Fundadora de IONCLINICS & DEIONIC, SL, explicaba que le gustaba mucho la física y las matemáticas aplicadas en ellas, “además no sé porque me presentaba más reto personal sacarme una carrera de ciencias que de letras, así que por mi cabeza pasaron, físicas puras, ingeniería aeronáutica y en telecomunicación. Empecé a investigar sobre las mismas y al final me decante por ingeniería en Telecomunicación porque me parecía una carrera por aquel entonces con gran salida (alumnos destacados en los últimos cursos ya eran contratados para proyectos emergentes de gran impacto) y es verdad que me asustaba su dificultad. Durante mis indagaciones, descubrí que en Gandia había una especialidad en materia Acústica, que me podía conectar con el mundo de los Auditorios, lo cual me gustaba (me deje la carrera de bailarina con 18 años, o bailas o estudias), así que les dije a mis padres ya lo tengo claro, me voy a Gandia a estudiar “Teleco”. Imagínate, Gandia, vivían en Logroño y sonaba más a un sitio de veraneo, pero la decisión e, staba tomada y ellos me apoyaron”.

Asimismo, nuestra colegiada confirmó que a lo largo de su carrera profesional ha cumplido diversos sueños. “Hace ya ocho años aterrizamos en este mundo, electromedicina/biomedicina, me encontré asumiendo la función de Responsable de Producto Sanitario, certificando nuestro primer producto sanitario y saliendo al mercado compitiendo con empresas que cotizan en bolsa, eso sí, solo en algunas de sus líneas de negocios, nosotros somos pyme. Eso nos ha llevado a seguir desarrollando más productos, estar al día de líneas de investigación a nivel de proyecto H2020 y por supuesto comercializando lo fabricado y certificado para tener retorno para volver a invertir en lo que más nos gusta, nuestros inventos”.

Estas son algunas de las muchas cuestiones que se abordaron en la entrevista que no te puedes perder. Escúchala aquí.