Después de las muchas reuniones desde nuestro Colegio y desde la Mesa de Ingeniería Valenciana, con la Conselleria y las Direcciones Generales de Justicia y Función Pública, el periódico online Valencia Plaza ha publicado la siguiente noticia que nos llena de esperanza de que en la Comunidad Valenciana nos equiparen al resto de España, y los Graduados podamos estar en el lugar que debemos.
La Generalitat ha modificado el anteproyecto de la Ley de Medidas Fiscales, de Gestión Administrativa y Financiera -conocida como Ley de Acompañamiento- por el que a partir de ahora se rebajan los requisitos para todos los puestos de A1, el máximo nivel de la carrera funcionarial, de cualquier categoría, no sólo respecto a puestos individuales.
El Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP), exige el título de grado para el A2 y el A1, que se diferenciaban por las funciones y no por los requisitos de la titulación. Sin embargo, la Ley valenciana estableció que para el A2 era suficiente acreditar solo el grado, y para el A1 debía ser grado más un máster.
Este cambio, que está reflejado en la «Disposición Adicional Quinta. Suspensión de la exigencia de máster universitario para el acceso a los cuerpos del subgrupo A1″, equiparará la regulación al EBEP, por lo que exigirá grado para los dos subgrupos.
La discrepancia se hallaba en que en el EBEP, los diplomados podían ir al A2, y los licenciados al A1, pero tras la reforma de Bolonia cambiaron los títulos universitarios y se unieron diplomaturas y licenciaturas en el titulo de grado.
Fuente: Valencia Plaza.
Foto de : Las Provincias.