Inicio COGITCV/AGITCV La vicedecana del COGITCV aborda el impulso de las telecomunicaciones y la...

La vicedecana del COGITCV aborda el impulso de las telecomunicaciones y la reinvención ante el coronavirus en Onda Cero Gandia

184
0

La vicedecana del COGITCV, María José Collado, participó este pasado viernes, 12 de junio, en la sección del COGITCV-AGITCV de Onda Cero Gandia para abordar la importancia del teletrabajo y el impulso de las telecomunicaciones ante la crisis sanitaria por coronavirus.

Collado ha asegurado, durante la entrevista, que “la valoración de este auge es que ha sido un boom para mostrar la versatilidad, lo práctico, lo útil, lo inmediato del teletrabajo, la teleformación… como un recurso más que ha pasado a primera línea para la docencia, el trabajo, el comercio, para la información”.

También ha hecho referencia a su experiencia personal, durante los días de confinamiento, recalcando que “nosotros, en ciclos formativos, trabajamos a través de aulas, plataforma de Conselleria, y a parte tenemos el correo electrónico y esas herramientas fueron la base para empezar a la teleformación. Con poco margen, Conselleria puso en marcha diferentes plataformas y planes, en nuestro caso usamos webex para la sesiones online y he destacar que, al principio costó la adaptación, pero como todo, luego poco a poco todo fue sobre la marcha, adaptando material y demás”.

“Desde mi punto de vista, desde el sistema educativo se debe fomentar más si cabe el uso y formación de las TIC’s. Porque ha sido el punto de inflexión para impulsar lo que ya había y mejorar o desarrollar nuevas oportunidades en sectores tan importantes como la educación, el trabajo o la medicina”, ha concluído.

Escucha la entrevista en el siguiente enlace.