Nuestra compañera colegiada, Maika Muñoz Oliver, nos cuenta su experiencia como teleco, en la nueva entrega del podcast Teleco Time de COITTCV/AVITT. Maika nos cuenta que tras su paso por el puesto de ingeniera de validación, ha dado un giro en su  trayectoria profesional para pasar a ser Field Applications Engineer (FAE), en Analog Devices.

Entender lo que necesita el cliente, conocer la tecnología de la que se dispone y ajustar las soluciones a sus necesidades específicas son algunas de sus funciones. Maika nos habla de la importancia de seguir formándose para conocer bien los mercados a los que se puede aplicar esta tecnología y tener un buen conocimiento técnico. También resulta muy importante la comunicación con el cliente, saber transmitirles sus conocimientos para una comunicación más efectiva y un mejor rendimiento.

Además, nos explica cómo la curiosidad por seguir aprendiendo y la ambición de querer solucionar los problemas y a su vez, mantener la mente abierta, van a ser imprescindibles para adaptarse y evolucionar dentro de la profesión teleco. Así mismo, para no sucumbir a la competencia es necesario diferenciarse y afirma que esto se consigue ofreciendo un producto adaptado a las necesidades específicas y más personalizado.

En definitiva, en su experiencia como ingeniera junior, Maika ha sido el ejemplo de la capacidad multidisciplinar de los telecos, así como la demostración de la adaptabilidad de los perfiles técnicos en telecomunicaciones. Características fundamentales para desarrollarse profesionalmente y mantener al día sus capacidades.

Entrevista completa en el siguiente enlace.