Inicio COGITCV/AGITCV Nuestro colegiado Joaquín Francisco Peñalver conmemora el Día Mundial de la Radio...

Nuestro colegiado Joaquín Francisco Peñalver conmemora el Día Mundial de la Radio recordando a Julio Cervera

216
0

El colegiado número 13.726, Joaquín Francisco Peñalver, estuvo este pasado viernes, 19 de febrero, en nuestra sección de Onda Cero Gandia conmemorando el Día Mundial de la Radio que se celebró el pasado sábado, 13 de febrero.

A lo largo de la entrevista, Joaquín descubrió a uno de los grandes inventores de la historia española. Nos referimos a Julio Cervera. Un destacado personaje de nuestra historia que, en 1901, recibió el encargo de instalar la primera línea española de comunicaciones inalámbricas, entre Ceuta y Tarifa (32 km), empleando tecnología de su invención registrada en España al año siguiente bajo patente (nº 29197).

Según explicaba Joaquín a lo largo de la entrevista, fue en 1902, cuando lo nombraron director técnico de la Sociedad Anónima de Telegrafía y Telefonía sin Hilos con el propósito de establecer una transmisión entre Jávea (Alicante) y la isla de Ibiza (100 km). Logró establecer una de las primeras comunicaciones radiofónicas (usando la voz humana y no el código Morse).

Una entrevista muy interesante que os invitamos a que disfrutéis en el siguiente enlace y, lo más importante, que podáis descubrir a uno de los grandes inventores de nuestra historia.

Escúchala aquí