Inicio COGITCV/AGITCV Participación de COGITCV-AGITCV en el RobotIB Eivissa 2019

Participación de COGITCV-AGITCV en el RobotIB Eivissa 2019

54
0

Los días 28 y 29 de mayo se celebró el RobotIB Eivissa 2019 en el Palacio de Congresos de Ibiza, ubicado en Santa Eulària. Son las II Jornadas STEM de Robótica Educativa de las Pitiusas en las que participaron casi 800 alumnos de 18 colegios e institutos de la isla y en las que COGITCV-AGITCV contribuyó como patrocinador.

La jornada fue inaugurada por Martí March y Margalida Ferrer, como representantes de la Conselleria d’Educació i Universitat y por Vicente Marí y Ana María Costa en representación del Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu.

A lo largo de los dos días se sucedieron diferentes ponencias, entre las cuales Josep Vicent Alvarado Miragall, como vicepresidente de nuestra demarcación, participó dando una ponencia sobre “Robótica educativa e integración social“.

Josep Vicent tiene amplia experiencia impartiendo cursos de formación de robótica educativa para niños con riesgo de exclusión social y su ponencia versó sobre la importancia de integrar a los menores en riesgo de exclusión social, fomentando el trabajo en equipo, enseñándoles a “jugar a ser ingenieros”.

 

 

 

 

En esta 2ª edición de las Jornadas STEM de Robótica Educativa de las Pitiusas tuvieron lugar diversos talleres como los de impresión 3D, iniciación a la programación o robótica, que fueron presentados por los alumnos con la ayuda de los profesores. Asimismo, los alumnos expusieron los proyectos de robótica que han estado realizando durante meses.

El RobotIB Eivissa 2019 también contó con un concurso de logos RobotIB y otro de carteles anunciadores del evento. En la segunda jornada se pudo disfrutar de la exposición de los trabajos realizados por los participantes de ambos concursos.

Otra de las actividades incluidas en esta jornada fueron las competiciones con los robots, tanto Lego como Arduino, en las categorías de mini sumo, velocidad y rastreadores.