Inicio Unión Profesional de Valencia

Unión Profesional de Valencia

Pertenecemos a Unión Profesional de Valencia


Unión Profesional de Valencia (http://www.unionprofesionalvalencia.com) fue constituida el día 2 de noviembre de 1993 y tiene por finalidad coordinar las actuaciones en temas de interés común de las profesiones tituladas valencianas representadas en la Asociación, defender los valores característicos de aquellas profesiones y promover su perfeccionamiento, facilitar una desinteresada labor de orientación social apoyada en los conocimientos técnicos de las respectivas profesiones, promover servicios asistenciales y en general facilitar la adquisición de bienes o servicios para profesiones colegiadas, sin finalidad alguna de lucro, excluyendo expresamente fines de tipo sindical.

Desde UNIÓN PROFESIONAL DE VALENCIA se quiere ser una única voz de las profesiones colegiadas en Valencia encontrando nuestros puntos de unión y nuestros intereses comunes y perfeccionando dichos aspectos. A su vez deseamos difundirlos entre la sociedad civil e institucional  para lograr grandes objetivos todos juntos.

También es deseo de Unión Profesional Valencia tener un papel social para hacer recordar que los colegios profesionales están al servicio de la sociedad, realizando una desinteresada labor de orientación social y servicios asistenciales apoyada en los conocimientos técnicos de las respectivas profesiones.

Todos estos objetivos se pretenden realizar mediante la no intromisión de UNIÓN PROFESIONAL DE VALENCIA en las competencias de cada colegio, pero si intentando la participación de todos ellos, ya sea mediante la agrupación colegial por  secciones según ramas de actividad o mediante la participación directa individualizada.

En la Asamblea General Ordinaria de Unión Profesional de Valencia que se celebró el 07/06/2016 se produjo la admisión del COGITCV, por unanimidad de todos los Colegios Profesionales (35)  de formar parte de Unión Profesional de Valencia. El COGITCV son el Colegio número 36 de esta Unión.