La Demarcación Valenciana del COITT participa en una nueva iniciativa impulsada por la Mesa de la Ingeniería Valenciana (MIV) bajo el nombre «YO, INGENIERA», con el objetivo de fomentar las vocaciones científico-técnicas y tecnológicas entre las niñas, incrementar el ingreso y la permanencia de las jóvenes en las titulaciones STEAM, y contribuir al impulso profesional y la visibilidad de las mujeres ingenieras.

Un primer paso para la activación de este plan de acción es la puesta en marcha de un proyecto educativo que, bajo el mismo nombre, pretende dar a conocer, entre los niños y niñas, qué es la ingeniería a partir de experimentos y talleres prácticos en los centros docentes de la mano de mujeres ingenieras. El objetivo de este proyecto es generar referentes femeninos que contribuyan al fomento de las vocaciones científicas, especialmente, entre las más pequeñas, y poner en valor el papel de la ingeniería como motor de cambio y construcción de nuestro entorno.

Desde la Demarcación Valenciana del COITT (COGITCV/AGITCV) queremos animar a todas las ingenieras a participar en este bonito proyecto.

Si quieres unirte al grupo de trabajo de “Yo, Ingeniera” y recibir información sobre el avance del mismo, inscríbete en el siguiente formulario.

Asimismo, te invitamos a visitar la web de la MIV donde podrás ver las iniciativas que llevamos a cabo para aportar valor a la ingeniería.

Para cualquier consulta, contacta con nuestra gerente, Alicia Juan.