iTelecos, excelencia profesional y colegial del COGITCV y AGITCV
¡¡¡colegiate!!! VISADO ZONA PRIVADA BOLSA EMPLEO

COGITCV/AGITCV

iTelecos en la presentación del Libro Blanco de la Vivienda de la GVA


Como integrantes de la Mesa de Rehabilitació de la Comunitat Valenciana , con Josep Vicent Alvarado  y  Susana Bañuelos  compañeros responsables de la representación de la Demarcación Valenciana del Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos en Telecomunicación en la misma, os informamos que el pasado 12 de Julio se presentó el  Libro Blanco de la Vivienda.

En dicho documento se recogen las últimas actuaciones en la Comunitat Valenciana en materia de vivienda que, según María José Salvador , consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio,   parte del principio de que toda política de vivienda es una política social y, como tal, debe ser una herramienta que propicie la cohesión social, la justicia habitacional y la ocupación sostenible del territorio.

El Libro Blanco de la Vivienda, analiza y diagnóstica de la situación de la vivienda en nuestra Comunitat, en el que se propone un marco estratégico y se desarrollan una serie de líneas de acción decisivas para la futura política de vivienda.

El mismo se estructura en un un apartado de análisis y diagnóstico, un marco estratégico y un bloque final propositivo con unas líneas de acción.

Así, en el apartado ‘Análisis y diagnóstico’ se abordan las diferentes políticas de vivienda para, a continuación, realizar un análisis del parque residencial en la Comunitat y conocer las necesidades habitacionales, desde la perspectiva de la función social de la vivienda, la calidad constructiva y cualidad funcional y espacial, y el acceso a la vivienda.

Este análisis ha proporcionado datos para identificar personas carentes de vivienda, caracterizar la asequibilidad, conocer los datos sobre emancipación de los jóvenes, y la demanda de cambio y movilidad residencial. Como conclusión se identifican una serie de deficiencias en diferentes ámbitos relativos a la vivienda, de tipo infraestructural, social y administrativo.

El capítulo ‘Marco estratégico’ propone tres reflexiones sobre la mirada contemporánea a la vivienda que quieren ser sintetizadas en el concepto de “equidad habitacional”, en base al cual se establecen tres principios que deberían regir las políticas de vivienda: desmercantilizar la vivienda, socializar la vivienda y resituar la vivienda.

Por último, con arreglo al resultado y conclusiones del análisis efectuado y los principios ideológicos establecidos, el último capítulo propone una batería de 17 líneas de acción que se centran en 53 actuaciones concretas, enmarcadas en 7 ejes estratégicos

Estos ejes estratégicos son garantizar el acceso a la vivienda, fomentar la vivienda a precios controlados en régimen de alquiler, movilizar las viviendas deshabitadas, impulsar la mejora de la calidad y las condiciones de las viviendas, propiciar un entorno inclusivo, adaptar la vivienda a las nuevas necesidades y mejorar la gestión, la coordinación y la información.

En el siguiente link podéis descargar gratuitamente versiones del libro castellano y valenciano :

https://goo.gl/GxnpJa


Related Articles

Contacto

C/ Santa Amalia, nº 2 Entlo. 2º; F
Valencia (46009)

Telf. 96 353 10 15
Mail. cogitcv@cogitcv.org

Horario
Lunes a viernes: 9h a 15h

Bolsa Empleo


Bolsa de Trabajo

Formación


FORMACIÓN

Ingenier@s


Ingenier@s Ejercientes

A %d blogueros les gusta esto: