El Aula Magna del Campus de Gandia de la UPV acogió este pasado viernes, 29 de octubre, la gala de la I edición de los “Premis Enginy de les Telecomunicacions – COGITCV/AGITCV”, un encuentro en el que se procedió a la entrega de premios de los Trabajos Finales de Grado.
Estos premios son los reconocimientos que otorga el Colegio Oficial/ Asociación Valenciana de Graduados e Ingenieros Técnicos de Telecomunicación (COGITCV/AGITCV), con el fin premiar entre los recién titulados y tituladas la calidad de sus trabajos, clasificados en cada una de las menciones específicas de su Grado en Telecomunicación, así como promocionar la creatividad, innovación, sostenibilidad, tecnología y comercialización como elementos imprescindibles de los trabajos presentados.
Cabe recordar que el jurado se reunió el 22 de octubre en comité, formado por representantes de las cinco escuelas que imparten Grado en Telecomunicaciones en la Comunidad Valenciana y el COGITCV, para valorar las candidaturas presentadas en esta primera edición y determinando los proyectos ganadores que se hicieron públicos el lunes 25 de octubre.
La ceremonia de entrega de los Premis Enginy se inició con el discurso de Jesús Alba, Director del Campus de Gandia de la UPV y le siguió la propia entrega de reconocimientos:
|
|
|
|
|
|
La decana, Susana Bañuelos, aseguró en su discurso que «ser Graduado o Ingeniero Técnico de Telecomunicación es sinónimo de garantía, de reconocimiento social, de prestigio y de excelencia. Somo los tecnólogos de referencia». Dirigiéndose a las personas premiadas recalcó que «sois afortunados y afortunadas, ya que la ingeniería es parte fundamental en el desarrollo de nuestra sociedad, y en este caso los teleco, somos únicos y somos los profesionales CLAVE en la revolución tecnológica actual. Tenéis un gran abanico de oportunidades laborales para el desarrollo de vuestra profesión». Por último, compartió un consejo personal, «no vayáis por donde el camino os lleve…. Id por donde no hay camino y dejad huella».
Desde el COGITCV/AGITCV queremos agradecer el patrocinio de: Máster MPOWER de Power Electronics, Cátedra Würth-EMC de la Universitat de València y Würth Elektronik, Fonestar y Conectadux; que, además, fueron las encargadas de hacer entrega de los diferentes premios Enginy.
Del mismo modo dar las gracias por su colaboración a: EPS – Universitat d’Alacant, EPSE -Universidad Miguel Hernández, ETSIT – Universitat Politècnica de València, ETSE – Universitat de València y Campus de Gandia – UPV.