La colegiada del COGITCV/AGITCV número 17.642, Ivana Aguilar Porras, estuvo en los micrófonos de Onda Cero Gandia analizando las sinergias existentes entre la Ingenería de Telecomunicaciones y la Biomédica.
Al respecto, Aguilar aseguraba que decidió combinarlas de una forma «muy fácil, me enfoqué en aquel deseo que tenía como niña que era el de “ayudar” ya sea a un paciente con una determinada dolencia y lo que para en ese entonces ya sabía hacer, que era en este caso programar. Entonces quise enfocar todos los conocimientos adquiridos en la carrera con lo que era mi necesidad: el de ayudar a las personas y he conseguido o al menos intento fusionar ambas cosas».
De hecho, destacaba que, «mi proyecto final de carrera fue un Software contador de células sanguíneas que tenía como objetivo principal el de ayudar, en este caso, a los técnicos de laboratorio a automatizar sus labores, en ningún caso a reemplazarlos. Y haciendo este proyecto encontré mi pasión: que es la imagen médica y estoy más que convencida que la primera ingeniería me ayudó a encontrarla y me proporcionó las herramientas que se necesitan en este caso para la consecución de ese objetivo principal. Me dieron matrícula de honor».
Descubre todos los detalles de la entrevista en el siguiente enlace.