El pasado 1 de abril tuvo lugar, en el aeropuerto de Castellón, la presentación de los nuevos centros de incubación de empresas ESA-BIC (European Space Agency Business Incubator Center) de la Agencia Espacial Europea (ESA). El aeropuerto de Castellón y Sevilla albergarán las dos nuevas sedes de la red de centros de incubación de empresas de la ESA. Desde el Colegio Oficial y Asociación Valenciana de Graduados e Ingenieros Técnicos de Telecomunicación (COGITCV/AGITCV), nuestra compañera Victoria E. Gonzalez también estuvo allí.

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, explicó que a través de este proyecto, se contribuirá a traer prosperidad, cohesionar y fortalecer nuestra posición en el sector aeroespacial. Además, esta inversión se traducirá en más oportunidades para la industria española y las empresas en el sector del espacio de nuestro país. El acto contó con la participación de la consellera de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad de la Generalitat Valenciana, Rebeca Torró, entre otras autoridades, y la asistencia del Comisionado del PERTE Aeroespacial, Miguel Belló.

Las nuevas sedes europeas de las incubadoras espaciales de la ESA «permitirán incentivar el emprendimiento y la transferencia de tecnología entre el sector espacial y otros sectores sinérgicos». Al mismo tiempo posibilitarán «acceder no solo a financiación, sino también al apoyo técnico de la ESA y su red de pactos y mentores para transformar ideas innovadoras en negocios de éxito y soluciones», resaltó Morant.