Inicio Formación Jornada COGITCV/ AGITCV sobre “El Sector Audiovisual Visto por los Ingenieros”

Jornada COGITCV/ AGITCV sobre “El Sector Audiovisual Visto por los Ingenieros”

218
0

El pasado viernes día 18 de noviembre tuvo lugar, en el Campus de Gandía – UPV, la jornada “El Sector Audiovisual visto por los Ingenieros” organizada por el Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos de Telecomunicación (COGITCV) con la colaboración de AVIXA (Audiovisual and Integrated Experience Association).

En esta jornada, a la que acudieron profesionales del mundo audiovisual tanto de empresas públicas y privadas, como administraciones públicas y universidades, se ofreció una visión global del sector y  se dio visibilidad a la labor que en él realizan los ingenieros. Entre los asistentes contamos con un gran número de estudiantes de Grado en Telecomunicaciones de las diferentes universidades de la Comunidad Valenciana.

La apertura institucional del evento contó con una mesa completa de “telecos”: Diana Morant (Alcaldesa de Gandia), José Manuel García Duarte (Director General TIC de la GVA), José Ignacio Herranz (Director Académico de Grado en Telecomunicaciones del Campus de Gandía-UPV) y nuestra nueva decana Susana Bañuelos Llamas.

La jornada, dividida en bloques temáticos, contó con la asistencia de destacados expertos del sector:

La jornada concluyó con la mesa redonda “UNIVERSIDAD Y TECNOLOGÍAS EMERGENTES” con representantes de las cinco universidades valencianas que imparten el Grado en Telecomunicaciones: José Ignacio Herranz Herruzo del Campus de Gandía-UPV, Vicent Alavés Baeza de la Universidad de Alicante, Germán Ramos Peinado de la UPV-Campus de Vera, Vicente Galiano Ibarra de la UMH-Elche y Miguel García Pineda de la Universitat de València.

Queremos agradecer al campus de Gandia de la UPV, la acogida de esta jornada organizada por nuestro colectivo, ya que este campus forma, formo y hizo crecer a muchos profesionales destacables en el sector audiovisual

Cada vez más los contenidos audiovisuales en general y el ocio digital en particular, conforman nuestro “estilo de vida digital” en el que la movilidad y el acceso a fuentes antes cerradas, abren nuevas y revolucionarias posibilidades.

Nuestro colegio, quiere destacar el valor del sector audiovisual el cual consideramos que es un motor esencial en el sector de las telecomunicaciones. En este nuevo escenario es necesario estudiar este sector como un modelo de negocio donde podemos innovar y desarrollar nuestra profesión.

 

¿Quieres ver más fotos del evento? Accede a la galería de fotos aquí.