Inicio COGITCV/AGITCV Regina Monsalve destaca el papel de la mujer en la ingeniería y...

Regina Monsalve destaca el papel de la mujer en la ingeniería y profundiza sobre la Nueva Ley de Función pública

202
0

La presidenta del COITAVC y miembro de la directiva de la Mesa de la Ingeniería Valenciana, Regina Monsalve, estuvo el viernes, 5 de marzo, en nuestra sección de Onda Cero Gandia abordando el papel de la mujer en la ingeniería y, también, aportó su opinión sobre la Nueva Ley de Función pública.

Según comenta Monsalve en la entrevista, la aprobación de esta nueva ley supondría poner un escalón más a los grados de ingeniería de cara a optar a estas plazas. Por un lado, no acceder a la categoría A1 de ingenieros, con una formación con la que por ley tiene derecho a ella, supondría limitarles a una escala salarial más baja que la que les corresponde en plaza pública.

Y, por otro lado, supondría obligarles a cursar un máster que suele conllevar un alto precio económico (entre 3.000 y 5.000 €) y de tiempo adicional para una categoría de plaza pública que a nivel nacional no se exige.

A su entender, esto supone un agravio comparativo sin paragón con otras titulaciones, otras comunidades autónomas y otros países europeos.

Escucha aquí la entrevista.