Inicio COGITCV/AGITCV Susana Bañuelos: “Tenemos que concienciar a la ciudadanía y a la administración...

Susana Bañuelos: “Tenemos que concienciar a la ciudadanía y a la administración pública que el ruido es un problema grave para la salud publica”

91
0

El 28 de abril 2021 es el Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido, día que se desarrolla anualmente haciéndolo coincidir con el último miércoles del mes de abril desde hace más de 20 años a nivel mundial. Su propósito es promover el cuidado del ambiente acústico en los diferentes ámbitos que nos rodean.

Según los últimos datos publicados por la Agencia Europea de Medio Ambiente, la exposición al ruido es responsable directa de 12.000 muertes prematuras cada año en Europa. Con lo que, tal y como ha indicado Susana Bañuelos, decana de la Demarcación Valenciana del Colegio de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación; tenemos que aceptar y concienciar a la ciudadanía y a la administración publica que el ruido es un problema grave problema salud publica.

Debemos de ser conscientes de los efectos del ruido sobre la salud van desde el estrés, perturbación del sueño, disminución de la concentración, irritabilidad, alteración de la presión arterial, cardiopatías y estados depresivos, etc. Y por supuesto el problema más generalizado que podemos sufrir al exponernos a una contaminación sonora excesiva, la pérdida de audición.

Escucha aquí la entrevista en Onda Cero Gandia.